GearReviewsTVs

Vu 55PM Premium Android TV Review: Smart TV económico de 55″ con excelente relación calidad-precio

Poco después del lanzamiento del impresionante Vu Cinema TV llega una serie Premium de televisores inteligentes de la compañía. Esta vez, Vu intercambia un par de características en Cinema TV con un aumento en las especificaciones, y se esfuerza por ofrecer un rendimiento comparable a un precio aún más bajo. Veamos si realmente logra eso, y cómo este televisor se compara con algunos de sus competidores populares de Xiaomi, TCL, etc.

Vu-1024

Diseño y conectividad: 8/10

Aunque su diseño no es tan llamativo como el TV de cine, el 55PM es bastante elegante. Este televisor es casi sin marco en tres lados, con un marco inferior gris no tan grueso. Este modelo considerado viene con una barra de sonido adjunta, y los altavoces de disparo inferiores están perfectamente escondidos. El LED de alimentación y el receptor IR se colocan en una pequeña barbilla debajo del logotipo de Vu en el bisel inferior, en el centro.

El televisor es bastante delgado y puede montarse en la pared o colocarse en un escritorio usando los soportes grises a juego . Los tornillos y soportes necesarios se proporcionan en el paquete, junto con un control remoto inalámbrico y un par de baterías AAA. En el departamento de conectividad, obtienes tres puertos HDMI, uno de los cuales admite ARC, dos puertos USB 2.0, audio óptico, salida de auriculares y un puerto LAN, todos los cuales se colocan a lo largo del borde izquierdo del módulo posterior. Los puertos de entrada AV se colocan en la parte posterior del televisor.

Puertos de conectividad-1280

Aunque la mayoría de los puertos de conectividad se colocan en el costado del televisor, están a 20 pulgadas hacia adentro desde el borde, lo que lo hace bastante difícil de alcanzar si monta el televisor en la pared. Hubiera preferido verlos al menos ocho a diez pulgadas más cerca del borde. También hay un par de opciones de conectividad inalámbrica: Bluetooth 5.0 para conectarse a altavoces o auriculares inalámbricos y Wi-Fi de doble banda.

Características y especificaciones

El Vu 55PM tiene un panel Hisense VA de 55 pulgadas con una resolución Ultra HD (4K) de 3840 x 2160 píxeles y una frecuencia de actualización de 60 Hz. El panel tiene un nivel de brillo nominal de 400 nits, una caída de 100 nits en comparación con el panel de vidrio Pixelium en el Vu Cinema TV. Este televisor también es compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision para contenido HDR. Al igual que todos los televisores inteligentes, hay Wi-Fi incorporado y, a diferencia del Cinema TV, Vu 55PM admite redes Wi-Fi de doble banda de 2.4 GHz y 5 GHz con soporte para estándares a / b / g / n / ac. [19659003] En el frente de las especificaciones, este televisor funciona con un procesador de cuatro núcleos con núcleos ARM Cortex A55 y GPU Mali – 470 MP. Cada uno de los cuatro núcleos de CPU puede estrangularse entre 1,100 MHz y 1,400 MHz. Hay un salto en las cifras de RAM y almacenamiento, y aquí obtienes 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, una parte de la cual está ocupada por el sistema operativo oficial Android Pie 9.0. La salida de sonido tiene una potencia de 30 W RMS con soporte para audio Dolby Digital y Dolby Digital Plus.

También te podría interesar:  Realme Buds Wireless Pro aparece en el sitio web de certificación, imágenes filtradas

Al igual que todos los televisores Android oficiales, tiene Chromecast incorporado y le permite transmitir contenido a la pantalla desde aplicaciones compatibles en su teléfono o tableta . Viene con un control remoto con todas las funciones que admite IR y Bluetooth. El botón de encendido en el control remoto se comunica con el televisor mediante IR cuando se enciende, y luego todo funciona a través de Bluetooth. El control remoto está habilitado por voz, por lo que puede llamar al Asistente de Google presionando el botón correspondiente y emitir comandos de voz; funciona sin problemas.

Remote-1280

En la revisión de Vu Cinema TV, mencioné que la compañía debería haber incluido un control remoto similar al que obtienes con su serie de televisores OA, y eso es exactamente lo que tenemos aqui El control remoto tiene teclas de acceso rápido para Netflix, Prime Video, Hotstar, YouTube y Google Play Store junto con teclas de navegación, una tecla de entrada, control de volumen, un botón de silencio, botón de configuración y un D-pad. Todas las demás teclas innecesarias se han eliminado, y el control remoto se siente mínimo pero completo. El único problema menor aquí es el diseño de las teclas en el centro. Los botones encima y debajo del panel de dirección se funden casi sin problemas en el panel D, y a menudo terminas presionando el botón incorrecto cuando no estás mirando el control remoto.

Interfaz de usuario

El Vu 55PM Premium TV ejecuta Android Pie 9.0 oficial y tiene la interfaz de usuario estándar que se ve en la mayoría de los televisores Android oficiales sin ningún iniciador de terceros. Es simple y fácil de usar incluso para un usuario novato. Tiene una fila de sus aplicaciones instaladas favoritas, los accesos directos para los que puede agregar, eliminar o barajar. Otras filas muestran el último contenido reproducido o sugerido de varios servicios de transmisión en línea. El televisor viene precargado con Google Play Store y le da acceso a miles de aplicaciones populares. Las aplicaciones para Netflix y Prime Video están preinstaladas.

Al igual que la mayoría de los televisores Android Vu, el Vu 55PM le permite cambiar la configuración de sonido e imagen sobre la marcha mientras mira contenido desde cualquier fuente, ya sea mientras ve algo en una aplicación como Netflix o YouTube o una fuente HDMI como DTH, o simplemente cuando mira algo por USB. Todo lo que necesita hacer es presionar el botón de configuración en el control remoto para que aparezca el menú y hacer los ajustes necesarios. Puede tener diferentes configuraciones para cada fuente de entrada o tener configuraciones comunes en todos los ámbitos. Curiosamente, mientras se reproduce contenido HDR, la lista de ajustes preestablecidos de imagen es diferente.

Calidad de imagen

La calidad de imagen de este televisor es bastante buena por el precio, pero no mejor que la de Cinema TV. El panel 4K es razonablemente brillante, pero nuevamente, no es más brillante que el panel en el Vu Cinema TV, que puede alcanzar las 500 nits. El Vu 55PM tiene buen contraste, y los detalles en áreas oscuras en escenas de alto contraste en nuestros videos de prueba fueron visibles en su mayor parte, pero los niveles de negro podrían haber sido mejores. La reproducción del color de este televisor es muy buena y los colores se sienten bastante naturales incluso con la configuración predeterminada.

También te podría interesar:  Nuevas fuentes dicen que Apple Watch Series 6 puede aumentar monitoreo de ansiedad y seguimiento del sueño

Este televisor admite Dolby Vision, y el contenido HDR codificado en ese formato se ve bien en esta pantalla. Pero dije lo mismo sobre toda la reproducción de contenido HDR aquí, que puede ser un poco impredecible. En contenido Ultra HD con HDR en Prime Video, la imagen se siente un poco más oscura de lo ideal, con un contraste agresivo en algunas escenas, posiblemente debido al brillo máximo más bajo de la pantalla. Posiblemente también algunos parpadeos notables en ciertas áreas en escenas de alto contraste. Tales problemas se observan cuando se reproduce contenido que no es HDR. Desafortunadamente, no hay opción para desactivar HDR automático en este televisor; al menos consideré encontrarlo.

El contenido normal que no es HDR 4K se ve nítido en este televisor, con colores precisos y muchos detalles. La mayor parte del contenido Full HD de 1080p también se ve igual de bien. Los videos de 720p eran perfectamente visibles, aunque no tan nítidos. Cualquier cosa por debajo de 720p parece deslucida, como es el caso con casi todos los televisores 4K de 55 pulgadas que he probado hasta la fecha. Los ángulos de visión son bastante buenos, con solo un cambio de color marginal cuando se ve la televisión desde ángulos agudos. Sin embargo, hay un pequeño problema que me gustaría señalar. Noté un poco de luz de fondo sangrando a lo largo del borde inferior del televisor, algo que noté en los modelos Vu anteriores. Sin embargo, podría ser un problema con mi unidad, y no afecta la experiencia visual en su mayor parte, pero es algo que podría haberse evitado.

La imagen está bien calibrada y usted también tiene una buena cantidad de opciones de ajuste de imagen como brillo, contraste, nitidez, saturación, etc., para ajustarlo a su gusto. Además de eso, también obtiene opciones avanzadas para ajustar el balance de blancos, el control gamma, la temperatura de color, la reducción de ruido digital y MPEG, y más. La calidad general de la imagen es una muesca más baja que la de Cinema TV de la misma compañía, pero claramente, una muesca más alta con respecto a otros competidores como Xiaomi Mi TV 4X 55 y el iFFALCON K31 de TCL (55 pulgadas) con un precio de alrededor de Rs 35,000. Dado su precio de venta, hay muy pocas razones para quejarse.

Calidad de audio

Un par de altavoces de disparo inferiores con una potencia de 15 W RMS entregan hasta 30 vatios de certificación Dolby audio Si bien este televisor no puede igualar la calidad de salida de la barra de sonido incorporada en el televisor de cine, sigue siendo bastante impresionante para una pantalla plana. Hay una buena cantidad de calor en el sonido, con una separación de frecuencia más que decente. Hay buena claridad en las voces y una buena cantidad de golpes también. Los altavoces están bien sintonizados y tiene un montón de ajustes de sonido para ajustar aún más el audio. Los altavoces pueden ser sorprendentemente ruidosos y yo podría conformarme con un nivel de volumen del 25 por ciento para la mayoría de las partes.

También te podría interesar:  OnePlus lanzó los auriculares Bullet Wireless Z, cargando 10 minutos y 10 horas de uso

Los altavoces de TV cumplen con el audio Dolby Digital y Dolby Digital Plus, pero como siempre, uno debe ser realista sobre las expectativas de Altavoces de TV incorporados. El sonido es mejor que lo que obtienes en la mayoría de los televisores LED, pero no tan bueno o mejor que el de una barra de sonido con un subwoofer dedicado. Los altavoces integrados deben ocuparse de la mayoría de sus necesidades generales de audio, desde ver noticias o deportes hasta escuchar música. Si desea un golpe extra, tiene un puñado de salidas de audio en este televisor para conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces.

Rendimiento general

El televisor tarda aproximadamente 40 segundos para arrancar cuando lo enciende desde la red eléctrica, que es el promedio para los televisores Android en estos días. Sin embargo, me gustaría verlos romper la marca de 30 segundos. Pero después de eso, si lo apaga y enciende desde el control remoto, el televisor vuelve en solo unos segundos desde el modo de espera. Siempre es bueno ver esta función de reanudación instantánea en televisores inteligentes.

Tenía una preocupación en el excelente Vu Cinema TV, y esa era la cantidad relativamente baja de RAM (1,5 GB) incluida. Esto se ha abordado en esta línea de TV Premium, con 2 GB de RAM que acompañan a la misma CPU y GPU más rápidas. El almacenamiento interno también se ha duplicado, lo cual es una gran opción para tener a largo plazo. Gracias a la mayor cantidad de RAM, no hubo tartamudeo notable en la interfaz de usuario o durante la reproducción de video hasta el contenido 4K HDR. El televisor también logra reproducir 4K a través de USB sin problemas con el reproductor predeterminado o usando una aplicación de terceros como VLC.

Veredicto

vu-tv-1280

En cuanto a la competencia de otras marcas, especialmente los dos grandes jugadores chinos: Xiaomi y TCL, estas dos series de TV de Vu prácticamente barrerlos a un lado. Pero sin olvidar que su alineación 2020 aún está por llegar. Otro otro caballo oscuro en la carrera, es decir, la nueva serie de televisores CA (Android certificado) de Kodak que revisaremos en breve. Las cosas pueden cambiar entonces, pero por ahora, Vu puede disfrutar de la pole position entre los televisores económicos.

Veredicto

Diseño y conectividad - 80%
Características y especificaciones - 85%
Interfaz de usuario - 90%
Calidad de imagen - 80%
Calidad de audio - 80%
Rendimiento general - 80%

83%

El Vu 55PM Premium TV se puede comprar en Flipkart por Rs. 31,999 con una garantía de un año después de que finalice el bloqueo nacional. La variante de 50 pulgadas del mismo se vende por Rs 27.999. Soy 3K y 2K más bajo que las variantes de tamaño similar del Vu Cinema TV. Si bien Cinema TV tiene una mejor calidad de video y audio, los televisores Vu Premium le ofrecen RAM adicional y almacenamiento por unos miles de rupias más bajas. Elija uno según sus prioridades, presupuesto y, por supuesto, disponibilidad.

User Rating: Be the first one !

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba