DestacadaMundo

NASA y USGS crearon un mapa de la Luna, que ayudará en futuras misiones espaciales tripuladas

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), en colaboración con la NASA y el Instituto Planetario Lunar, ha lanzado un nuevo mapa de la luna. Según el USGS, «el mapa oficial ayuda a explicar la historia de 4.500 millones de años de nuestro vecino más cercano en el espacio».

Se dice que es un plano de la superficie lunar. Geología para futuras misiones tripuladas. El USGS ha declarado que será invaluable para la comunidad científica internacional, los maestros y las figuras públicas.

El mapa digital ahora está disponible en línea y muestra la geología de la Luna en una escala 1: 5,000,000.

El director del USGS y ex astronauta de la NASA Jim Reilly dijo que sí. Observar el USGS creó un recurso que podría ayudar a la NASA a planificar sus futuras misiones.

«Este mapa es la culminación de un proyecto de una década», Corey Fortozzo, geólogo del USGS y autor principal. Dijo que el mapa proporciona información importante para nuevos estudios científicos al combinar el descubrimiento de sitios específicos en la luna con el resto de la superficie de la luna. Los científicos usan la información. Con datos de seis mapas regionales de la era Apolo, así como recientes misiones satelitales para crear mapas digitales.

Según un informe en Cnet la superficie lunar está en él. Muchas huellas sirven como un registro histórico con nuevos mapas que utilizan patrones de colores llamativos para distinguir entre diferentes períodos de tiempo y formaciones geológicas del pasado de la luna. El color domina el mapa rosa, reflejando la era de Imbrian de 3.500 millones de años cuando la luna fue golpeada repetidamente por asteroides, que ahora están haciendo visibles cráteres de impacto.

También te podría interesar:  La sonda espacial Parker Sun de la NASA voló cerca de Sun en su encuentro más cercano durante su quinta órbita

Mientras tanto, la NASA reveló recientemente que todos lo son. Listo para lanzar a sus astronautas en un esfuerzo de colaboración con SpaceX. La misión llega casi 10 años después del fatal accidente del transbordador espacial que canceló su programa de naves espaciales tripuladas.

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken formarán parte de la misión, cuyo lanzamiento está programado para el jueves 28 de mayo a las 2.00 p.m. IST desde el Centro Espacial Kennedy, complejo de lanzamiento de Florida. IST en 39A. [1965-1901]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar