Uncategorized

La misión ASTERIA de Tiny CubeSat rompe el récord del satélite más pequeño para detectar un exoplaneta

Un CubeSat que se llama 'ASTERIA' se lanzó desde la Estación Espacial Internacional en 2017. El tamaño de un maletín, es parte de un grupo más grande de pequeñas naves espaciales que se lanzaron en todo el mundo como una nueva herramienta en el Investigación espacial y arsenal de observación. Según un próximo estudio, ¡parece que alguien cubrió sus apuestas con el caballo correcto! El CubeSat ASTERIA ha identificado un exoplaneta en un sistema estelar distante.

Un artículo pronto será publicado en el Astronomical Journal afirma que ASTERIA logró detectar el exoplaneta 55 Cancri e, sitio web Muchos mundos ha informado .

 ASTERIA se desplegó desde la Estación Espacial Internacional el 20 de noviembre de 2017. Imagen: NASA / JPL-Caltech

ASTERIA se desplegó desde la Estación Espacial Internacional el 20 de noviembre de 2017. Imagen: NASA / JPL-Caltech [19659011] 55 Cancri e no es un nuevo descubrimiento: es una práctica objetivo y un posible ejercicio de entrenamiento para ASTERIA y sus futuras iteraciones. Un calor abrasador y aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra, 55 Cancri e orbita a su estrella madre parecida al Sol en un rango extremadamente cercano. Los científicos ya conocían la ubicación del planeta y, por lo tanto, lo vieron como una oportunidad para probar las capacidades de ASTERIA.

La pequeña nave espacial no fue diseñada para realizar ciencia exploratoria, sino que tuvo que llevar a cabo una demostración de tecnología, el objetivo era Desarrollar nuevas capacidades para futuras misiones. El pequeño salto tecnológico del CubeSat es que una pequeña nave espacial logró mantenerse enfocada constantemente en un objeto durante largos períodos, lo que le permitió escanear y localizar un exoplaneta en la distancia muy, muy lejana. Usó los mismos principios que usan los telescopios masivos para localizar y descubrir exoplanetas y mundos potencialmente habitables, llamado método de tránsito, en el que los científicos buscan caídas en el brillo de una estrella causadas por un planeta que pasa por la línea de visión del instrumento. [19659002] Hablando al respecto, Vanessa Bailey, quien dirigió el equipo científico de ASTERIA-exoplanetas en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, dijo: "Detectar este exoplaneta es emocionante porque muestra cómo estas nuevas tecnologías se unen en una aplicación real".

 El exoplaneta de la Tierra 55 Cancri e, representado con su estrella en el concepto de este artista, probablemente tiene una atmósfera más espesa que la Tierra pero con ingredientes que podrían ser similares a los de la atmósfera de la Tierra. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech

La súper-Tierra El exoplaneta 55 Cancri e, representado con su estrella en el concepto de este artista, probablemente tenga una atmósfera más espesa que la Tierra pero con ingredientes que podrían ser similares a los de la atmósfera de la Tierra. dit: NASA / JPL-Caltech

Esta es la primera vez que un CubeSat ha podido medir la presencia de un exoplaneta algo que solo los dispositivos más sofisticados han podido hacer hasta ahora. [19659002] "Creo que este documento valida el concepto que motivó la misión ASTERIA: esa pequeña nave espacial puede contribuir algo a la astrofísica y la astronomía", dijo la autora principal del estudio Mary Knapp en el comunicado.

Si bien la misión solo logró hacer una detección marginal, al comparar los datos recopilados por ASTERIA con observaciones previas del planeta, el equipo confirmó que realmente estaban viendo 55 Cancri e.

Espero que su sucesor logre realizar un verdadero descubrimiento o dos con mucha menos mano. tenencia.

También te podría interesar:  Hongo extremo de Chernobyl en estudio para su uso en escudos protectores contra la radiación espacial
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar