DestacadaGoogleInternet

Google detecta 18 millones de emails phishing relacionados con el brote de Coronavirus en Gmail por día: cómo mantenerse a salvo

Los expertos en seguridad de Google han identificado más de una docena de grupos de piratería respaldados por el gobierno que utilizan la pandemia COVID-19 como cobertura para intentos de phishing y malware.

Google dice que su Grupo de Análisis de Amenazas encontró hackers dirigidos a la salud internacional , incluida la actividad que corrobora un informe Reuters de principios de abril de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue el objetivo.

La OMS y otras organizaciones, en el centro de un esfuerzo global para contener el coronavirus, han llegado bajo un bombardeo digital sostenido por piratas informáticos que buscan información sobre el brote.

Google dijo que detectó 18 millones de mensajes maliciosos y de phishing por día relacionados con el brote de coronavirus.

«Una campaña notable intentó apuntar a cuentas personales de empleados del gobierno de los EE. UU. Con señuelos de phishing utilizando franquicias de comida rápida estadounidense y mensajes COVID-19», Google dijo en una publicación de blog .

Algunos mensajes También ofrecieron cupones y comidas gratis en respuesta a COVID-19, otros sugirieron que los destinatarios visiten sitios disfrazados de pedidos en línea y opciones de entrega, según la publicación del blog.

Google dijo que estaba trabajando para identificar y prevenir amenazas, usando una combinación de herramientas de investigación internas, intercambio de información con socios de la industria y agentes de la ley, así como pistas e inteligencia de investigadores externos.

Cómo detectar y evitar estafas COVID-19

Mientras tanto, Google ha enumerado algunas formas en que los usuarios pueden detectar estafas COVID-19.

  • Dado que la mayoría de estas estafas se envían por correo electrónico, Google dice que los usuarios deben desconfiar de las solicitudes de información personal, como su domicilio o datos bancarios.
  • Si recibe un em todo con un enlace que lo lleve a un sitio web que se supone que es de un sitio web establecido, examine la URL en busca de palabras o letras adicionales; verifique la validez de la URL al pasar el mouse sobre ella (en el escritorio) o con una pulsación larga (en el móvil)
También te podría interesar:  Google Workspace ofrece complementos a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para permitir a los usuarios acceder a aplicaciones de terceros.
 Algunas formas de detectar una estafa COVID-19. Imagen: Google

También hay formas de evitar estafas, según Google:

  • Google sugiere que debe usar la cuenta de correo electrónico de su empresa para cualquier cosa relacionada con el trabajo
  • Realice sus videollamadas en aplicaciones de videoconferencia más seguro al habilitar funciones como garantizar que solo los asistentes invitados puedan unirse a la llamada.
  • Si recibe una invitación a una reunión que requiere la instalación de una nueva aplicación de videoconferencia, siempre verifique la invitación antes de la instalación.
  • Mantenga su móvil, computadora y aplicaciones de uso frecuente actualizadas.
  • Use contraseñas seguras y únicas para todas sus redes sociales y cuentas de correo electrónico, y otras aplicaciones.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar