Mundo

De las abejas a las mariposas: el mundo ha perdido más de una cuarta parte de sus insectos terrestres en los últimos 30 años

El mundo ha perdido más de una cuarta parte de sus insectos terrestres en los últimos 30 años, según investigadores cuyo estudio general de la disminución global de insectos pinta un problema inquietante pero más matizado que la investigación anterior.

De las abejas y otros polinizadores importantes para el suministro mundial de alimentos a las mariposas que embellecen los lugares, los insectos están desapareciendo a una tasa de poco menos del uno por ciento al año, con mucha variación de un lugar a otro, según un estudio publicado en la revista del jueves Ciencia .

 La disminución de los insectos es peor en América del Norte, especialmente en el medio oeste de los Estados Unidos y en partes de Europa, pero la caída parece estar estabilizándose en los Estados Unidos

Esa es una disminución de la población más pequeña que la encontrada por Algunos estudios localizados más pequeños, que habían provocado temores de un apocalipsis llamado insecto. Pero aún se suma a algo «terriblemente alarmante», dijo el entomólogo Roel van Klink del Centro Alemán de Biología Integrativa, autor principal del estudio.

«La disminución de los pedidos de insectos en tierra es asombrosa», dijo el estado de Michigan El experto en mariposas de la universidad Nick Haddad, que no formó parte del estudio. “La disminución continua en la tierra a este ritmo será catastrófica para los sistemas ecológicos y para los humanos. Los insectos son polinizadores enemigos naturales de las plagas, descomponedores y, además, son críticos para el funcionamiento de todos los ecosistemas de la Tierra «.

La disminución de los insectos es peor en América del Norte, especialmente en el medio oeste de los Estados Unidos, y en partes de Europa, pero la caída parece estar estabilizándose en los EE. UU. en los últimos años, dijo el estudio que reunió investigaciones anteriores sobre más de 10,000 especies con datos de 1,676 ubicaciones.

También te podría interesar:  Datos de la Agencia Espacial Europea muestran caída de la contaminación del aire en India durante el cierre de COVID-19

El Medio Oeste perdió el cuatro por ciento de sus errores a año Las grandes pérdidas globales parecen estar en áreas urbanas y suburbanas y tierras de cultivo, donde los insectos están perdiendo su alimento y hábitat, dijo van Klink.

El entomólogo Douglas Tallamy de la Universidad de Delaware, que no formó parte del estudio, dijo que lo haría. conducir a través del Medio Oeste, donde se suponía que había muchas mariposas y otros insectos, pero solo vería maíz y soja en un desierto de insectos.

Algunos científicos externos dijeron que los resultados tenían sentido, pero les preocupaba que el estudio careciera de investigación y datos de algunos grandes áreas, como los trópicos y África.

La coautora Ann Swengel, científica ciudadana que ha rastreado mariposas durante más de 30 años, recordó eso cuando conducía por Wisconsin unas pocas décadas. Hace, ella «miraba en un campo y usted veía todas estas mariposas de azufre alrededor. Pensé en la última vez que se vio eso. ”

El estudio detalló pérdidas muy diferentes de un lugar a otro y de una década a otra. Eso les dice a los científicos que «no estamos buscando un solo factor estresante o no estamos buscando un fenómeno global que esté estresando a los insectos de la misma manera», dijo el experto en insectos de la Universidad de Connecticut, David Wagner, que no formó parte del estudio. . Suceder, dijo, es «absolutamente intolerable».

Van Klink busca un vínculo con el cambio climático en la pérdida de insectos. Pero sí vio un tema general de la urbanización progresiva, que absorbe la tierra donde viven y comen los insectos, y la pérdida general de hábitat debido a la agricultura que elimina las malas hierbas y los insectos de flores.

También te podría interesar:  Científicos descubren planeta del tamaño de la Tierra que orbita la zona habitable de una estrella enana roja

Mientras los insectos terrestres estaban disminuyendo, los insectos de agua dulce, como Las moscas, las libélulas y los mosquitos están aumentando a más del uno por ciento al año, según el estudio. Eres más rápido de lo que los insectos terrestres estaban desapareciendo. Pero esos insectos de agua dulce prósperos son un pequeño porcentaje de insectos en el mundo.

Esa mejora de las especies de agua dulce, probablemente porque los ríos y arroyos se volvieron más limpios, muestra esperanza, dijeron los científicos.

Swengel dijo que vio otra señal de esperanza en Un día nublado el año pasado en Wisconsin: ella y su esposo contaron 3.848 monarcas, lo que refleja los esfuerzos locales recientes para mejorar el hábitat de la colorida mariposa migratoria.

«Fue absolutamente magnífico», dijo. «Tomado no demasiado tarde»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar