Mundo

Científicos descubren planeta del tamaño de la Tierra que orbita la zona habitable de una estrella enana roja

Los científicos han descubierto un exoplaneta real del tamaño de la Tierra que actualmente está en órbita alrededor de la zona habitable de una estrella enana roja. Apodado Kepler-1649c, el planeta no se descubrió hasta que un grupo de investigadores analizó en profundidad los datos que recopilaron, que originalmente estaban mal etiquetados. Después de un estudio cuidadoso, descubrieron que el planeta es un poco más grande que la Tierra y recibe alrededor del 75% de la luz solar del Sol. Un informe de Space Flight Insider dice que el planeta tiene aproximadamente 1,06 veces el tamaño de nuestro propio planeta.

esperaba que tus esperanzas fueran demasiado altas, ya que Kelper-1649c está a unos 300 años luz de nuestro planeta y orbita su estrella enana roja una vez cada 19,5 días terrestres. El administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, dijo: «Este mundo intrigante y distante nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas, esperando ser encontrada». Los datos recopilados por misiones como Kepler y nuestro Satélite de Encuesta de Exoplanetas en Tránsito (TESS) continuarán produciendo descubrimientos sorprendentes a medida que la comunidad científica refina sus habilidades para buscar planetas prometedores año tras año ”. Actualmente, los científicos no tienen datos sobre la atmósfera en el planeta.

Aunque la información sobre el planeta no está fácilmente disponible debido a la dificultad de juzgar exactamente qué constituye su atmósfera, los científicos tienen la esperanza de que puedan encontrar más planetas en la zona habitable de diferentes estrellas. Bueno, mantén los dedos cruzados porque posiblemente hizo un desastre en nuestro propio planeta y tal vez la única forma de garantizar la supervivencia de la especie es tomar las estrellas.

También te podría interesar:  El rover Mars Curiosity de la NASA hace clic en imágenes de la Tierra y Venus en el cielo nocturno del planeta rojo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar