Cámaras digitales

Canon revela detalles sobre EOS R5 con capacidad de 8K

Canon había anunciado oficialmente el desarrollo de la llamada Canon EOS R5 en febrero. La compañía ha guardado silencio desde entonces sobre sus cámaras, pero hoy finalmente obtenemos más información oficial sobre la EOS R5 y promete ser una cámara impresionante.

Canon ha anunciado oficialmente que Canon EOS R5 realizará la estabilización de la imagen corporal, abordando una de las mayores críticas de EOS R y EOS RP.  Sin embargo, lo que pretende captar múltiples globos oculares es el hecho de que la EOS R5 podrá grabar videos de 8K. Si bien esto en sí mismo es una tarea importante, el acuerdo se vuelve mucho más dulce. EOS R5 podrá grabar videos de 8K en la cámara. Si eso no es suficiente, también podrá capturar video RAW de 8K en la cámara.

El hecho de que Canon se haya comprometido a grabar videos en la cámara es extremadamente recomendable. Todo comenzó con la Canon 1DX MarkIII que trajo una grabación de video RAW de 5.5K, todo en la cámara. Esto permite a los cineastas eliminar las grabadoras de cinta externas, que vienen con sus problemas. Además de ofrecer grabación RAW interna de 8K, la EOS R5 también podrá grabar 4K a 120 fps. En cuanto a los espacios de color, obtienes color YCbCr 4: 2: 2 de 10 bits, para todas las resoluciones y, por supuesto, para la grabación interna.

Al habilitar este nivel de grabación interno, Canon incorporará dos ranuras para tarjetas de memoria en la EOS R5, una ranura para tarjeta CFExpress y una ranura para tarjeta SD. Las ranuras para tarjetas CFExpress son capaces de velocidades de transferencia increíblemente altas y son las que permiten que la EOS R5 grabe archivos tan pesados ​​internamente.

También te podría interesar:  Canon EOS R5, cámara sin espejo de fotograma completo EOS R6 lanzada en India, el precio comienza en Rs. 2,15,995

Aparte de lo anterior, en realidad no hay más información disponible sobre la EOS R5. Canon ha guardado silencio sobre la línea de tiempo de lanzamiento de la cámara. Mientras esperamos que Canon lance oficialmente la EOS R6 ahora confirmada y la todavía ruidosa EOS R6, mientras tanto, lo que estamos obteniendo es Canon, que está aumentando su cartera de lentes de montura RF. Desde la introducción del sistema EOS R, Canon ha lanzado 10 lentes de alta calidad para la montura RF, incluida una lente USM de 28-70 mm f / 2.0L.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar