Mundo

Arrecife cósmico: la NASA lanza una imagen de un nacimiento de estrellas ardiente para conmemorar el 30 cumpleaños de Hubble

La agencia espacial estadounidense ha publicado una nueva imagen brillante de una «tormenta de fuego de nacimiento de estrellas» para conmemorar el 30 aniversario del telescopio espacial Hubble. Los científicos han llamado a la imagen ‘Arrecife Cósmico’, ya que se asemeja a un «arrecife de coral flotando en un vasto mar de estrellas».

El fenómeno tuvo lugar en una galaxia vecina, donde una nebulosa roja gigante (llamada NGC 2014) y un el azul más pequeño (llamado NGC 2020) es parte de una región de formación estelar.

El telescopio espacial Hubble es el primer telescopio óptico importante que se implementó en abril de 1990. Fue nombrado en honor al astrónomo estadounidense Edwin P Hubble, quien confirmó que nuestro universo se estaba expandiendo constantemente. Hubble se ha colocado en el espacio para observar las estrellas y galaxias más distantes así como los planetas de nuestro sistema solar. A través de sus años de servicio, el Hubble ha enviado «asombrosas ideas sobre el universo, desde los planetas cercanos hasta las galaxias más lejanas», dice Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencias en la sede de la NASA en Washington, DC.

«Fue revolucionario lanzar un telescopio tan grande hace 30 años y este centro de astronomía todavía está entregando ciencia revolucionaria hoy».

Zurbuchen

Hubble ha completado con éxito cinco misiones de servicio, el último en mayo de 2009. Con una longitud de 13,2 metros y un peso de aproximadamente 10.886 kg en el momento del lanzamiento, el telescopio es lo suficientemente preciso como para detectar un objetivo sin desviarse más de 7/1000 de un segundo de arco a una distancia de 1 milla. Envía 150 gigabits de datos en bruto cada semana.

También te podría interesar:  Datos de la Agencia Espacial Europea muestran caída de la contaminación del aire en India durante el cierre de COVID-19

Hubble se lanzó después de la cooperación internacional entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar