Aplicaciones

Aplicación de videoconferencia Zoom acusada de robo de datos

Las condiciones de cuarentena persisten en todo el mundo debido al coronavirus. El énfasis está en el trabajo desde el hogar y el distanciamiento social. La mayoría de las empresas tienen personas que trabajan desde casa. En tal situación, la aplicación de videoconferencia se utiliza para celebrar reuniones y comunicaciones. Uno de estos zoom de aplicación de videoconferencia que es muy apreciado, donde 100 personas pueden hacer videoconferencias simultáneamente. Pero ahora esta aplicación enfrenta acusaciones de intercambio ilegal de datos personales de usuarios y otras compañías, incluido Facebook. Presentó una demanda contra Zoom en un tribunal de California el lunes. Durante la audiencia judicial, la compañía no explicó los datos de los usuarios compartidos con Facebook y otras compañías sin autorización.

Perdiendo direcciones de correo electrónico de clientes

Se citó un informe del sitio web de TechCrunch en Intercept que su videollamada no está cifrada de extremo a extremo, lo que significa que se puede filtrar la privacidad . Según el informe de la placa base, el zoom pierde la dirección de correo electrónico del cliente. Temiendo las pérdidas de privacidad, Apple ha tenido que hacer arreglos para proteger millones de computadoras Mac. La Electronic Frontier Foundation advirtió recientemente que esta aplicación permite a los administradores rastrear los movimientos de las personas. Zoom también fue acusado de enviar silenciosamente datos sobre los hábitos de los usuarios a Facebook. Según el informe de la placa base, advierte a Facebook cuando iOS abre Android. De esta forma, los datos se transfieren a Facebook. Después de esta acusación, el fundador de Zoom dijo que la compañía está revisando la funcionalidad que comparte los datos de los usuarios con Facebook. Sin embargo, la compañía ahora ha eliminado esta función para compartir datos con Facebook.

También te podría interesar:  Ahora hasta 8 usuarios podrán hacer llamadas grupales en WhatsApp

¿Qué es Zoom?


Zoom es una aplicación de videoconferencia gratuita. A través de esto, los usuarios pueden hablar con hasta 50 personas a la vez. La interfaz de usuario de la aplicación es simple gracias a la cual cada persona la usa. La aplicación también ofrece reuniones individuales y llamadas grupales de 40 minutos. Es tanto una plataforma iOS como Google Play Store.

La cancelación estadounidense del fundador de Zoom Yuan ocho veces


Con la popularidad de la aplicación Zoom, su fundador Eric Yuan también ha sido noticia en todo el mundo. Aunque el yuan también perteneció a China en medio de la crisis de Corona, ahora es estadounidense. La solicitud de visa de Yuan fue rechazada por Estados Unidos ocho veces. En la década de 1990, Eric escuchó por primera vez a Bill Gates hablar sobre Internet. Desde entonces se ha sentido atraído por este campo. En 1997, consiguió un trabajo como ingeniero en la compañía de software de videoconferencia WebEx basada en habilidades de programación de computadoras. Yuan comenzó su empresa en 2011 con 40 ingenieros y lanzó Zoom. La compañía tenía 1700 empleados en 2018 y los ingresos de la compañía superaron los $ 33 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar