Uncategorized

Ahora puedes tararear para buscar una canción en Google

¿Alguna vez te has encontrado con una canción pegada en la cabeza y no recuerdas correctamente el nombre de la canción o la letra? Bueno, no te preocupes porque parece que Google puede ayudarte en este caso. En Search On, Google ha anunciado que un usuario puede buscar una canción simplemente tarareando o silbando la melodía. No se requiere letra, nombre de artista o tono perfecto.

Cómo buscar una canción en Google tarareando o silbando

A partir de hoy, los usuarios podrán tararear, silbar o cantar una melodía a Google para identificar la canción que se les ha quedado grabada en la cabeza. Para empezar, asegúrese de haber actualizado la aplicación de Google en su teléfono inteligente. Para tu información, esta función está disponible actualmente en inglés en iOS y en más de 20 idiomas en Android.

Abra la última versión de la aplicación de Google.
Toca el icono del micrófono y di "¿Qué canción es esta?" o haga clic en el botón "Buscar una canción".
Luego comienza a tararear durante 10-15 segundos.

En el Asistente de Google, es igual de sencillo. Di "Ok Google, ¿confundiste esta canción?" y luego tararear la melodía.

Después de terminar de tararear, el algoritmo de aprendizaje automático de Google ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones. También le muestra un porcentaje junto a los resultados, relacionado con la probabilidad de que sea la canción que estaba tarareando.

Esto ayudó a la primera vez que Google ayudó a los usuarios a identificar una canción con el Asistente de Google. Si está escuchando una canción en la radio o aparece en una película, siempre puede llamar al Asistente para que escuche la canción y la mayoría de las veces la hará correctamente.

También te podría interesar:  Lanzamiento del nuevo Land Rover Defender en India: precios, especificaciones y disponibilidad

Ha habido una serie de aplicaciones que ayudan al usuario a identificar una canción. Una aplicación como Shazam te escucha cantar o tararear la melodía de una canción y también identifica la canción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar